¿Quieres comprar un coche pero no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí te dejamos los pasos para comprar un coche de segunda mano definitivos!
Aquí leerás unos consejos básicos y muy útiles para que vayas más preparado antes de comprar un coche de segunda mano.
Son muchas las personas que han comprado coches sin tener ni idea sobre el tema y han acabado con coches problemáticos, se han gastado un dineral en reparaciones, y finalmente han tenido que malvenderlo.
Para no acabar así hay que prevenir estos errores siguiendo los pasos que te daré a continuación:
"1. PONTE UN PRESUPUESTO LÍMITE"
[Antes de buscar nuestro coche de segunda mano deberíamos fijarnos un presupuesto límite para no perder el tiempo mirando opciones más caras y que quizás realmente no nos interesen.
"2. LIMÍTATE A BUSCAR LO QUE NECESITAS"
Lo ideal en este punto es tener de uno a tres posibles modelos de coche que nos gusten y se adapten a nuestras necesidades. Los criterios principales a tener en cuenta son el tipo de combustible, el tipo de tracción, el tipo de caja automática o manual, el tipo de color…
Este paso es importante porque os permitirá seleccionar unos cuantos favoritos y poder estudiar mejor sus variantes y sus puntos flacos.
«3. ESTUDIA EL MERCADO DEL COCHE QUE QUIERAS COMPRAR»
En este paso una vez que sepamos que variantes nos interesan procederemos a estudiar su mercado para orientarnos y saber el precio del coche de segunda mano que quieras comprar dependiendo del kilometraje, las variantes de motor y el equipamiento, entre otros
En este punto se tata de monitorizar unos días el mercado que nos interesa, mirando que anuncios aparecen nuevos y que anuncios llevan ya tiempo. Tendremos que entender que un buen coche puede venderse en cuestión de pocos días o en pocas horas de ser publicado.
Un consejo es que en la medida de lo posible apliques los filtros en los buscadores para poder detectar cuando aparecen nuevos anuncios y no perder la oportunidad.
«4. LLAMA DIRECTAMENTE AL VENDEDOR»
Una vez seleccionados varios favoritos o anuncios interesantes nos comunicamos con sus propietarios.
Lo ideal es llamar por teléfono directamente ya que obtendremos mucha más información del tipo de personas con la que vamos a tratar más rápidamente que si lo hubiésemos hecho por mensajes de texto.
Se trata de hacer varias preguntas importantes al vendedor y hacer que nos conteste a ellas y no se vaya por las ramas.
Ejemplos de preguntas importantes son:
- ¿Cuantos propietarios ha tenido?
- ¿Ha pasado las revisiones periódicas?
- ¿Tiene facturas de ellas?
- ¿Que defectos exteriores, interiores y mecánicos tiene?
- ¿Cuantas llaves tiene?
- ¿Qué uso ha tenido?, ¿por dónde se ha usado?, ¿por carretera o por ciudad?
En el momento de ir a verlo en persona lo ideal es ir acompañad@ de un/a expert@ ya que si no hemos hecho esto antes o no lo hacemos a menudo nos pueden jugar factores en contra como el estrés, el nerviosismo y las emociones.
Hay que ir con la cabeza fría y no precipitarnos con la elección. Normalmente lo ideal y recomendable es utilizar el método de comparación, por eso es recomendable ir a ver varias opciones y no quedarse con la primera.
Antes de ir a ver un coche lo ideal es preparar en casa tranquilamente una guía de cosas que mirar del coche porque sino en el momento nos distraeremos y pasaremos por alto muchos factores. Un ejemplo de lista puede ser:
-
-
- Comprobar la documentación
- Fijarse en el estado del interior
- Fijarse en estado de la carrocería
- Acabar con la parte mecánica.
-
Estos pasos para comprar un coche de segunda mano te serán muy útiles para antes de ir a ver algun vehículo.
Si necesitas ayuda en tu búsqueda de coche de segunda mano, ¡contacta con nosotros!
Puedes seguirnos por redes sociales en: