👉 -10%🎁 Ciudad Real Código REVISIONREAL10 👈
Malos Hábitos para Acabar con el Embrague Roto - NeedCarHelp

NeedCarHelp

Malos Hábitos para Acabar con el Embrague Roto

averia coche

No asumas que el precio es fijo y no te rindas ante el primer precio que te den. Haz tu tarea, investiga el valor del coche y compara precios con otros coches similares en el mercado. Utiliza esta información para negociar un precio justo.

¡Hola a todos los amantes de los coches!

Hoy hablaremos de algo que puede arruinar tu día: ¡un embrague roto! Gracias a nuestra experiencia con más de 2mil coches revisados, hemos visto muchos casos de embragues que han terminado en el taller por culpa de malos hábitos. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para evitar estos errores comunes.

El embrague es un elemento bastante caro de reparar si se estropea o acaba su vida útil. Por lo tanto es bueno desde un principio saber cómo prolongar su vida y ahorrarnos una reparación costosa. 

¡Empecemos!

Índice

1. Descansar el pie en el embrague ​

¿Eres de los que descansan el pie en el embrague mientras conducen? ¡Error! Este mal hábito puede desgastar el embrague y acabar con él roto. Así que, amigos, ¡dejar el pie en el reposapiés y dejar el embrague en paz! 😅

2. Cambiar de marcha a destiempo

Cambiar de marcha en el momento adecuado es clave para mantener tu embrague en buen estado. Si cambias demasiado tarde o demasiado pronto, puedes forzar el embrague y acelerar su deterioro. Así que, ¡atento! y presta atención a las revoluciones y cambia de marcha en el momento adecuado.

3. Arrancar con el coche en marcha ​

¡Este es un error muy común! Si arrancas el coche mientras está en marcha, el embrague sufrirá un gran desgaste. Así que asegúrate de que el coche esté en punto muerto antes de arrancar y listo.

4. Hacer patinar el embrague

¿Alguna vez has visto a alguien haciendo patinar el embrague para mantener el coche en su sitio en un semáforo? ¡otro error muy común! Patinar el embrague puede causar un desgaste prematuro y acabar con él roto. En su lugar, utiliza el freno de mano o mantén el pie en el freno.

5. No cambiar el aceite del cambio

Sí, amigos, el aceite del cambio también necesita ser cambiado. Si no lo haces, puede acumularse suciedad y partículas metálicas que pueden dañar el embrague. Así que asegúrate de cambiar el aceite según las recomendaciones del fabricante.

Conclusión

Recuerda, un embrague roto puede ser costoso de reparar y acabar con tu día. Así que asegúrate de tratarlo con el respeto que se merece. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si tienes alguna pregunta o quieres añadir algún consejo más, no dudes en dejarnos un comentario. 

¡Hasta la próxima!