👉 -10%🎁 Ciudad Real Código REVISIONREAL10 👈
8 Tips para Comprar Coche de Segunda Mano - NeedCarHelp

NeedCarHelp

8 Tips para Comprar Coche de Segunda Mano

BannerHome1200x600 Adri01

Comprar coche de segunda mano en España puede ser una excelente opción si se busca ahorrar dinero en la compra de un vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen riesgos asociados a la compra de un coche de segunda mano, especialmente si se desconoce el historial del vehículo o se compra a un vendedor poco confiable. Para garantizar una compra segura y satisfactoria, es importante contar con la ayuda de un profesional y tener en cuenta los siguientes 8 consejos: 

¡Let’s Go!

Índice

1.Define tu presupuesto

Primero, vamos a hablar de la importancia de definir tu presupuesto. Sabemos que puede ser tentador ir por un coche más caro o más grande de lo que necesitas, pero recuerda que ¡no queremos deudas innecesarias! Así que piensa en cuánto puedes permitirte gastar y busca coches que se ajusten a ese rango de precio.

2. Investiga sobre el modelo y marca del coche

investiga sobre el modelo y marca del coche que quieres. No te quedes solo con la primera opción que encuentres, investiga y compara con otras opciones en el mercado. ¡Quién sabe! Puede que encuentres algo incluso mejor de lo que esperabas. De esta forma, podrás conocer las características del coche, su fiabilidad, los problemas comunes que pueden presentar y su valor en el mercado de segunda mano.

3. Verifica el historial del vehículo

Es importante verificar el historial del vehículo antes de comprarlo. Puedes solicitar un informe de historial del vehículo que apoye su expediente real.  Este informe te permitirá conocer la historia del coche, incluyendo si ha sido robado, accidentado o ha tenido problemas mecánicos graves.  

4. Inspecciona el coche en persona

Inspecciona el coche en persona. Puedes hacerlo tú mismo si tienes conocimientos de mecánica o pedir ayuda de un profesional. Además, no te olvides de probar el coche antes de comprarlo. Debes comprobar el estado de la carrocería, la mecánica, los neumáticos, frenos, kilometraje etc… 

5. Prueba el coche

Es importante probar el coche antes de comprarlo. Debes conducirlo en diferentes condiciones para comprobar su comportamiento en carretera, su potencia y su manejo. ¡Es tu oportunidad de sentir cómo se maneja ese coche que te gusta y asegúrate de que te sientes cómodo conduciéndolo! 

6. Pide la documentación del vehículo

Antes de comprar el coche, es muy importante solicitar la documentación del vehículo. Debes comprobar que esté completa y en regla, incluyendo la ITV, el seguro y el permiso de circulación. Aunque parezca algo obvio, muchas veces por las prisas del proceso, se salta este paso.  

7. Compra a un vendedor confiable

Es importante comprar el coche a un vendedor confiable. Puedes optar por concesionarios de coches de segunda mano, vendedores particulares con buena reputación o a través de plataformas en línea que ofrecen garantías de compra.   

8. Negocia el precio

Es importante negociar el precio del coche antes de comprar, ya que si has encontrado imperfecciones o cosas que no están en regla, es recomendable renegociar dicho precio.    

Sabemos que tomar la decisión de comprar coche de segunda mano no es fácil, pero esperamos haberte ayudado a tomar una decisión informada y acertada. 

Recuerda que, aunque el proceso de revisión puede parecer tedioso, pero será ideal contar con la ayuda de un profesional, te asegurará que estás adquiriendo vehículo confiable que te acompañará durante muchos kilómetros. 

¡Buena suerte!