fbpx
 

CÓMO PREPARAR TU COCHE PARA VENDERLO

CÓMO PREPARAR TU COCHE PARA VENDERLO

Si es el momento de vender tu coche necesitas dejarlo a punto para sacarle todo el partido que sabes que tiene. Aquí te dejamos estos tips de cómo preparar tu coche para venderlo.

Ahora los compradores tienen mucha más información que antes, y con internet tienen multitud de alternativas a las que acceder para comprar su coche de segunda mano. Comparan y se informan muy bien antes de comprarlo ¿Por qué van a escoger el tuyo y no otro?

Tu objetivo es que elijan tu coche frente a otros y tú puedas recuperar la mayor cantidad de dinero posible de tu inversión inicial. Para ello harás que tu coche se vea más atractivo, SIN INTENTAR ENGAÑAR CAMUFLANDO FALLOS. Créenos, la transparencia marcará la diferencia a la hora de vender tu coche de segunda mano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cómo preparar coche para venderlo

DÉJALO AL DÍA MECÁNICAMENTE

¿A ti te haría gracia comprarte un coche y tener que llevarlo al mecánico para ponerlo al día? La respuesta generalmente es NO. Pues al comprador de tu coche probablemente tampoco. Para facilitarle las cosas al comprador, y a la vez incrementar el valor del coche, es importante anticiparse y hacerle el mantenimiento que le pertoca.

Si quieres preparar tu coche para venderlo en buenas condiciones, si le toca hacer la revisión, se la pasaremos. Si tiene los neumáticos gastados, los cambiaremos. Y si le toca hacer la distribución o el embrague, se lo haremos. Sí, algunas cosas pueden salir caras, pero al final de esta manera elevas el valor del coche y aumentas el interés de los compradores potenciales. Si no lo haces, lo que te regatearán será mayor de lo que te habrá costado la reparación. Así que, si tu situación económica te lo permite, haz esto, aumentarás el valor del coche significativamente.

Y si en breves le toca pasar la ITV, te recomendamos que te anticipes y se la pases antes de venderlo. Eso es un plus y ofrece garantía extra.

Revisión coche segunda mano

MEJORA EL EXTERIOR

Lo que tenemos que hacer es cuidar todos los detalles. Aunque nos parezca una tontería la mente humana, sin saberlo, lo percibe todo.

No podemos vender un coche con notables abolladuras o ralladas muy fuertes. Si es el caso de tu coche, en la medida de lo posible, intenta arreglar (QUE NO CAMUFLAR!) estos desperfectos.

Una vez arreglados los desperfectos estéticos, procederemos a limpiarlo detalladamente (¡NO SE VALE PASARLO POR EL TÚNEL!). Lo lavaremos a mano y a consciencia.

Haremos hincapié en las llantas, que son la parte que más se ensucia, y cómo dijo el famoso Henry Ford, “las llantas son el 80% del aspecto del coche”.

Otro detalle, pero no menos importante, es poner las matrículas nuevas. Esto te costará ente 20€ y 40€, pero le dará un aspecto renovado al coche.

Blue BMW Needcarhelp

MEJORA EL INTERIOR

Tiraremos todo aquello que no nos sirva y lo dejaremos lo más impersonal posible, y accederemos a limpiar el interior a fondo. Para ello puedes pagar a un especialista, pero nosotros recomendamos hacerlo uno mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la tapicería, luego quitar el polvo de todos los rincones, sobre todo del salpicadero, ayudándote con un cepillito. No te olvides de los botones, palancas y mandos.

Nunca usaremos productos que hagan que nuestro salpicadero brille de manera exagerada. Eso espanta a los compradores y da un aspecto vulgar. En este caso menos, es más.

En cambio, usaremos productos que dejen la superficie mate, así salen los coches nuevos. Nosotros recomendamos limpiadores APC (All Purpose Cleaner), pero también da buenos resultados limpiar con un trapo húmedo y jabón.

También limpiaremos las alfombrillas, y si están rotas, las cambiaremos. Esto último es un detalle barato, pero da muy buen aspecto.

Por último, limpiaremos los cristales por dentro y el espejo interior. Por último, limpiamos el maletero, y cómo hemos dicho antes, deja sólo lo imprescindible.

Interior bmw

DEJA LISTA LA DOCUMENTACIÓN

Recopila todas las facturas que tengas del coche. Intenta ordenarlas cronológicamente, así podrás demostrar fácilmente lo que se le ha hecho al coche cuando el comprador te pregunte.

Ordena todos los demás documentos relativos al coche: recibo de la última ITV pasada, permiso de circulación y el último recibo del impuesto de circulación. Este último transmitirá confianza y será un plus.

Y si te piden la documentación antes de ir a ver el coche, ¡nunca cedas a dar esa información!, PUEDES SER ESTAFADO. Si quieres saber más, aquí te explicamos  cómo evitar timos al vender tu coche

HAZ UN BUEN ANUNCIO

Ahora sólo nos quedará hacer el anuncio y colgarlo.

Para ello haremos fotos de día, de todos los ángulos del coche y del interior.

Si tiene extras, los mostraremos. Y no te cortes, cuantas más fotos, ¡mejor! Sácale partido y realza todas sus virtudes.

Ahora ya sabes cómo preparar tu coche para venderlo, pero no te olvides de las fotos, son una parte importantísima. Tampoco olvides hacer una buena descripción del anuncio. Escribe una descripción completa, incluye la información básica, destaca lo mejor del coche y sé honesto. Por último, estudia el mercado y asegúrate de poner un buen precio.

Ahora ya sabes cómo preparar tu coche para venderlo. Pon en práctica nuestros consejos y comparte tu experiencia, ya sabes que nos encanta saber de ti. Por último síguenos por redes sociales y forma parte de nuestra comunidad:

No Comments

Post A Comment