👉 -10%🎁 Ciudad Real Código REVISIONREAL10 👈
¿Viaje largo en coche? Cómo Prepararlo. - NeedCarHelp

NeedCarHelp

¿Viaje largo en coche? Cómo Prepararlo.

viajar coche europa todo necesitas saber 1966401

¿Eres amante de las vacaciones y del viaje largos en coche? ¡Qué guay! Llega semana Santa y con ella tu hora de brillar, pero antes de ponerte en marcha, es importante que prepares tu coche para que todo salga perfecto y llegues a tu destino sin problemas

Aquí te dejamos algunos consejos y tips básicos para que tu coche esté listo para la carretera y puedas disfrutar de tu viaje con total tranquilidad. 

¡Let’s Go! 

Índice

1. Los neumáticos

Antes de iniciar un viaje largo en coche, es fundamental que revises los neumáticos. Asegúrate que estén en buen estado y con la presión adecuada ¡Un poco de aire chicos!  

Si los neumáticos están desgastados o con poca presión, podrías tener problemas en la carretera, así que no te arriesgues, recuerda revisarlos con el neumático hacia afuera (Al menos los de delante), de esa forma se puede ver bien el desgaste, asegúrate que sea uniforme y que no esté en los testigos. Ten en cuenta que los neumáticos son la única parte del coche que está en contacto directo con la carretera, por lo que es importante que estén en perfectas condiciones.  

2. Batería

Esta parte es básica, pero no menos importante; debes verificar que los bordes de la batería no estén sulfatados (moho blanco), de esta forma evitas disminución de la autonomía, que se tarde más en el proceso de carga, y que se acelere el desgaste de la placa, en pocas palabras, evitas la producción de fallas tempranas.

3. Los líquidos

¡Hey! recuerda no salir de viaje sin antes revisar los niveles de los diferentes líquidos de tu coche ¿pero ¿cuáles son esos líquidos? Asegúrate de que el aceite, el líquido refrigerante, el líquido de frenos y el líquido limpiaparabrisas estén en el nivel adecuado. Si alguno de estos líquidos está bajo, llévalo a un taller mecánico para que lo revisen, lo llenen ¡Y listo!   

 Por último, recuerda dar un vistazo general al motor del coche, mangueras, tuberías y manguitos, básicamente que todo lo que haya en el motor tenga buen aspecto, sin corrosión, ni moho.  

4. Aire acondicionado

Este punto para algunos es algo indispensable y para otros, puede ser algo superficial y que no se revisa casi nunca antes de cualquier viaje, simplemente para revisarlo, debes de poner el aire al máximo por un par de minutos y de esta forma sabrás si funciona o no.  

En caso de que no funcione, tendrás que realizar una recarga de gas o mantenimiento de todo el sistema de refrigeración. 

5. Sistema de frenos

Uno de los puntos más importante antes de salir de viaje largo en coche es revisar el sistema de frenos. Asegúrate de que las pastillas de freno estén en buen estado y que el líquido de frenos esté en el nivel adecuado. Si tienes dudas, o definitivamente algo no anda bien, es recomendable que visites a tu mecánico de confianza para que lo revisen y realicen el mantenimiento necesario.

¡La tranquilidad y seguridad están primero! 

6. Limpia tu coche

Suena tonto, pero es muy recomendable que limpies el interior y el exterior del coche. Así, te asegurarás de que no hay basura, suciedad o restos de comida en el interior, lo que podría generar malos olores durante el viaje, bichitos o molestias y ¡No te olvides de los cristales! para que no tengas problemas de visibilidad.   

7. Prepara música y snacks

Por último, pero no menos importante, es momento de preparar tu música y snacks para el viaje. La música es un elemento fundamental para disfrutar de la carretera, así que asegúrate de tener una buena lista de reproducción. Además, prepara algunos snacks saludables para el viaje, como frutas o frutos secos, para que puedas comer algo durante el trayecto y no tengas que parar a comprar comida en la carretera. 

Ahora que ya sabes cómo preparar tu coche para un viaje largo, ¡disfruta de la carretera con seguridad y comodidad! Recuerda que es importante planificar tu ruta con antelación y hacer paradas cada cierto tiempo para descansar y estirar las piernas.  

PDT: si tienes un coche eléctrico… ¡Ya tienes bastante con preocuparte si tienes zona de carga por el camino! 

¡Buen viaje!