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Términos y Condiciones - NeedCarHelp

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO (CGS)

Needcarhelp SL (Needcarhelp) es una empresa registrada en Espa√Īa, inscrita el d√≠a 23 de diciembre de 2021 en el tomo 3224, folio 136, inscripci√≥n 1¬™, con hoja T56206, ante el notario Emilio Mezquita Garc√≠a-Granero, con domicilio social en Av. Moss√®n Jaume Soler 27, CP: 43820, Calafell, Tarragona, NIF B67951681, email [email protected]

A) Introducción
Las presentes Condiciones Generales del Servicio (CGS) de Needcarhelp establecen los términos que regulan la relación entre Needcarhelp y los usuarios de su sitio web needcarhelp.es que desean utilizar los servicios ofrecidos por la empresa.

 B)  Aceptación de las CGS
Al utilizar la web o la app de Needcarhelp, así como los servicios proporcionados por la empresa, el usuario acepta íntegramente estas CGS, quedando legalmente vinculado por ellas. Si no está de acuerdo con las CGS, el usuario puede decidir no hacer uso los servicios.

 C)  Alcance de los CGS
Estas CGS se aplican a los servicios para los que Needcarhelp act√ļa como intermediario. Los usuarios aceptan estas CGS al acceder y utilizar la p√°gina web y los servicios ofrecidos por Needcarhelp. La solicitud de servicio a cualquiera de los servicios implica la aceptaci√≥n sin reservas de estas condiciones.

D) Declaraciones del Usuario 

Al aceptar estas CGS, el Usuario declara: 

  • Tener plena capacidad legal para contratar y utilizar los servicios de Needcarhelp, ya sea en nombre propio o de terceros (empresas o particulares), y contar con la autorizaci√≥n legal necesaria para representar a dichos terceros.
  • Haber le√≠do y aceptado las CGS, la Pol√≠tica de Privacidad, la Pol√≠tica de Cookies y el Aviso Legal de la p√°gina web.¬†
  • El Cliente autoriza expresamente a Needcarhelp a ceder sus datos personales a otras empresas asociadas que sean necesarias para la correcta prestaci√≥n de los servicios contratados. Needcarhelp √ļnicamente ceder√° los datos personales que sean estrictamente necesarios para la ejecuci√≥n del servicio y siempre con el √ļnico fin de cumplir con sus obligaciones contractuales. Needcarhelp garantiza que las empresas asociadas a las que se cedan los datos personales cumplir√°n con la normativa vigente en materia de protecci√≥n de datos y que los datos ser√°n tratados con la debida confidencialidad y seguridad. Needcarhelp no ceder√° datos personales a terceros para fines distintos de los previstos en esta cl√°usula sin el consentimiento previo y por escrito del Cliente.
  • Aceptar todas las obligaciones descritas en estas CGS.¬†

E) Modificaciones de las CGS

Needcarhelp se reserva el derecho a modificar estas CGS en cualquier momento. Las modificaciones ser√°n efectivas desde su publicaci√≥n en la p√°gina web, indicando la fecha de la √ļltima actualizaci√≥n.¬†

F) Ley y jurisprudencia

En caso de surgir cualquier controversia, conflicto, demanda o desacuerdo derivado del cumplimiento o la interpretaci√≥n de este contrato, o que est√© directa o indirectamente vinculada al mismo, las partes acuerdan inequ√≠vocamente someterse a la jurisdicci√≥n exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tarragona. Se renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. La interpretaci√≥n del presente contrato se regir√° por la normativa espa√Īola.¬†

ART. I - SERVICIO DE REVISI√ďN

1.1 El plazo estimado del proceso de revisión… 

  • Es de 1-4 d√≠as h√°biles laborables seg√ļn disponibilidad, consider√°ndose siempre como primer d√≠a el d√≠a h√°bil siguiente a la contrataci√≥n, en las zonas donde el desplazamiento sea igual o inferior a 40km¬†
  • O 5-7 d√≠as laborables seg√ļn disponibilidad para las zonas donde el desplazamiento sea superior a 40km hasta un m√°ximo de 100km, salvo que se indique lo contrario de manera expresa. Dichos plazos son basados en el est√°ndar medio de respuesta de la empresa para cada tipo de revisi√≥n.¬†

No obstante, NO supone un plazo vinculante y puede sufrir demoras en función de la carga de trabajo que en ese momento haya o por la disponibilidad de alguna de las partes, por tanto, no supone motivo de reclamación alguna, el que por circunstancias puntuales de carga de trabajo o similar, el plazo de gestión de la revisión pueda ser mayor al estimado.   

1.2 El vendedor… 

  • Debe estar informado y de acuerdo con la revisi√≥n del veh√≠culo. Esto incluye la prueba de conducci√≥n por lo tanto el coche debe contar con seguro y gasolina.¬†
  • Si el vendedor no autoriza a nuestro t√©cnico a hacer la prueba de conducci√≥n o el coche no tiene gasolina y/o seguro, la revisi√≥n se considerar√° hecha, por lo que no se devolver√° dinero.¬†¬†

Si el cliente quiera programar la prueba de conducción en otro momento, deberá pagar un importe extra correspondiente al 30% de la revisión.  

  • Si el vendedor decide finalizar la revisi√≥n antes de lo previsto nuestro servicio se dar√° entendido como completado, y el cliente no podr√° exigir devoluci√≥n alguna ni repetici√≥n del proceso de revisi√≥n.¬†

1.3 NO habr√° derecho a ning√ļn reembolso ni VALE en estas situaciones:¬†

  • Si la revisi√≥n se cancela con menos de 6 horas laborables de antelaci√≥n a la cita. El horario para notificar la cancelaci√≥n es de lunes a viernes de 9:00 h a 17:00 h y s√°bados de 10:00 h a 14:00 h. Domingos y festivos no incluidos.¬†
  • Si el vendedor no se presenta o se niega a que realicemos la revisi√≥n cuando llegue el t√©cnico.¬†
  • Cualquier otro acontecimiento que impida al t√©cnico realizar la revisi√≥n para la que se ha desplazado.¬†

Se entenderá el servicio de revisión realizado, aplicando el importe pagado por dicho servicio a los gastos derivados del desplazamiento del trabajador, así como al tiempo de la agenda que no se ha podido cubrir con otra revisión. 

1.4 Sobre el vehículo a revisar 

  • El veh√≠culo a revisar debe coincidir con el modelo indicado en el formulario durante el proceso de contrataci√≥n del servicio. Si el t√©cnico acude a la revisi√≥n y se encuentra un coche de caracter√≠sticas diferentes a la contratada, el t√©cnico la realizar√°, pero el comprador no recibir√° el informe hasta que se abone la diferencia de coste si el veh√≠culo revisado pertenece a una categor√≠a de coches superior a la contratada.¬†
  • Si el vendedor se equivoca a la hora de entregar el coche y el t√©cnico revisa otro veh√≠culo, el servicio se entender√° igualmente realizado y se deber√° contratar otro servicio de revisi√≥n.¬†

1.5 Si la revisión se cancela… 

  • Hasta 6 horas antes de la hora de la cita, se generar√° √öNICAMENTE un VALE.¬†

Este VALE será válido para canjear por otra revisión por el mismo importe pagado previamente. Dicho VALE no tendrá caducidad, puede ser transferido a otra persona y se podrá canjear informando al personal de Needcarhelp los detalles del nuevo vehículo a revisar. 

Además, cabe la opción de cambio de categoría de vehículo y desplazamiento adicional abonando la diferencia a mayores. No se realizará reembolso económico. 

1.6 El servicio de revisión se entiende iniciado y, por tanto, no puede ejercerse el derecho de desistimiento… 

  • En el momento que el pago est√° realizado y nuestro personal ha iniciado el proceso de chequeo de datos para la gesti√≥n de la revisi√≥n, lo cual sucede en el mismo momento que se realiza el pago.¬†
  • Una vez iniciado el proceso de chequeo de datos, no puede ejercerse el derecho de desistimiento y, por tanto, no supone motivo de reclamaci√≥n ni petici√≥n de devoluci√≥n del importe pagado.¬†
  • Si el cliente no desea realizar la revisi√≥n contratada, obtendr√° √ļnicamente un VALE por el valor del mismo importe pagado que podr√° utilizar para la revisi√≥n de otro veh√≠culo de la misma categor√≠a.¬†

Cabe la opción de cambiar de categoría de vehículo y desplazamiento adicional abonando la diferencia a mayores. No se realizará reembolso económico. Dicho VALE no tendrá caducidad y se podrá canjear contactando con el personal de Needcarhelp. 

1.7 Sobre nuestro técnico… 

  • El t√©cnico revisor tiene un plazo m√°ximo de 24 horas tras la revisi√≥n para enviarte el informe, fotos, v√≠deos y llamarte. Todo se env√≠a junto, no se puede adelantar uno de ellos.¬†
  • El tiempo de carencia para comunicarse con el t√©cnico es de 14 d√≠as. Pasado este per√≠odo debe comunicarse directamente con el departamento de postventa al 911235122.

1.8 Sobre la revisión… 

  • Tiene una duraci√≥n de una hora y quince minutos a dos horas, en funci√≥n del tipo de coche.¬†
  • Si la revisi√≥n comienza tarde por responsabilidad del vendedor y/o cliente se descontar√° del tiempo total destinado al servicio, ya que la agenda del t√©cnico no se puede retrasar.¬†
  • El cliente podr√° solicitar estar presente durante la revisi√≥n de su veh√≠culo. El departamento de log√≠stica har√° todo lo posible para coordinar la cita seg√ļn la disponibilidad horaria del cliente, sin embargo, esta no ser√° un factor determinante para la asignaci√≥n de la misma.¬† El d√≠a, hora y lugar de la revisi√≥n ser√°n informados al cliente a trav√©s de un correo electr√≥nico. El cliente podr√° presentarse a la cita con un acompa√Īante, como m√°ximo.¬†

Nuestros técnicos tienen una programación diaria que cumplir, por lo tanto, las citas deben comenzar a la hora establecida, independientemente de si el cliente ha llegado o no. 

Si el cliente está presente durante la revisión, nuestro técnico le comunicará el estado del vehículo una vez haya finalizado el servicio. La revisión se realiza de manera habitual, lo que significa que el técnico no podrá detenerse a explicar el proceso en detalle mientras este se lleva a cabo. 

  • Needcarhelp no puede garantizar que las peritaciones de los veh√≠culos se realicen bajo las condiciones adecuadas para poder probar ciertos equipamientos como, por ejemplo, sensores de lluvia, sensores de luz, alertas de cambios de carril, luces adaptativas, c√°maras de visi√≥n nocturna, cruise control, entre otros. La empresa no aceptar√° reclamaciones sobre el funcionamiento de dichos equipamientos si no se han dado las circunstancias adecuadas para su comprobaci√≥n.¬†

1.9 Para una segunda revisión… 

  • Se te aplicar√° un 10% de descuento, para terceras revisiones tienes un 15% de descuento.¬†
  • Para aplicarlos debes comunicarte directamente con nuestro equipo de atenci√≥n al cliente al 911 23 51 22.¬†

1.10 Cupones descuento… 

  • Esta promoci√≥n no puede combinarse con otras ofertas o promociones.¬†
  • La oferta est√° sujeta a disponibilidad y puede estar sujeta a cambios o cancelaci√≥n sin previo aviso.¬†
  • El cup√≥n debe ser aplicado durante el proceso de la compra para ser v√°lido.¬†
  • El descuento no se puede canjear por efectivo ni transferir a terceros.¬†
  • NeedCarHelp se reserva el derecho de modificar o cancelar esta promoci√≥n en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreci√≥n.¬†
  • El uso de este cup√≥n implica la aceptaci√≥n de estos t√©rminos y condiciones.

ART. II - SERVICIO DE TRANSPORTE

2.1 Sobre la contratación del transporte…  

 La contratación se debe realizar una vez hayas gestionado la compra y pago del coche. De esta manera, se puede retirar el vehículo sin problemas.  

  • Debes indicar las direcciones exactas para un servicio de transporte perfecto.¬†¬†
  • ¬†El tiempo de entrega var√≠a seg√ļn la tarifa seleccionada, entre 48 y 72h, excluyendo fines de semana. Los pedidos que ingresen despu√©s de las 17:00 horas, ser√°n gestionados el d√≠a siguiente. Los plazos de entrega del coche inician cuando el vendedor ha aceptado la retirada del coche v√≠a telef√≥nica.¬†¬†
  • Si tras varias tentativas de transporte no hay acuerdo o la dificultad del destino no hace posible una entrega correcta, o si no se garantiza la integridad f√≠sica y moral del conductor, tenemos derecho a desistir del servicio devolviendo el importe cobrado.¬†¬†
  • ¬†En caso de que se contrate el servicio de transporte sin antes haber gestionado la compra y el pago del coche, es decir, con actividades o pagos pendientes por realizar, los plazos de entrega (ya sea de 72 horas o 48 horas) comenzar√°n a contar desde el momento en que el vendedor genere el aviso de confirmaci√≥n o apruebe la retirada del veh√≠culo, debiendo confirmar posteriormente la fecha y hora de retirada.¬†¬†
  • Si el vendedor confirma la fecha de retirada del coche y coincide con la fecha de entrega al cliente, calculada desde el momento de la contrataci√≥n del servicio, se dispondr√° de 1 d√≠a adicional para realizar la entrega. Esta medida se implementa con el objetivo de asegurar un viaje coordinado, seguro, sin prisas ni complicaciones.¬†¬†

2.2 Sobre el transporte y entrega del vehículo…  

  • El servicio de transporte se realiza rodando/conduciendo el coche por un conductor profesional desde el punto de recogida hasta su destino. No gr√ļas.¬†¬†
  • El transporte no incluye la revisi√≥n t√©cnica Needcarhelp, son servicios por separado. Puedes contratar la revisi√≥n aqu√≠.¬†¬†
  • A veces el transporte puede realizarse en 2 tramos que pueden incluir pernoctaci√≥n. Por ejemplo:¬†¬†
      • Descanso del conductor en trayectos muy largos.¬†¬†
      • Condiciones meteorol√≥gicas o de circulaci√≥n adversas (nevadas, niebla intensa, cortes de carretera‚Ķ)¬†¬†
      • Optimizaci√≥n de la ruta en carretera. (Recogida el d√≠a anterior y entrega al siguiente).¬†¬†

En estos casos se garantiza que el veh√≠culo descansar√° a buen recaudo seg√ļn las posibilidades de cada momento. Se utilizar√° parking p√ļblico o privado seg√ļn disponibilidad geogr√°fica para el aparcamiento del coche.¬†¬†

  • En cualquier caso, el seguro a todo riesgo del transporte cubre cualquier inconveniente, incluidos el robo y el incendio.¬†¬†
  • Es posible perder la se√Īal de seguimiento GPS durante el transporte, especialmente durante el descanso del conductor. La se√Īal la emite el m√≥vil del conductor, no el veh√≠culo y durante el periodo de descanso el m√≥vil entra en modo reposo y deja de emitir se√Īal. La se√Īal se reanudar√° cuando se retome el transporte.¬†¬†
  • Se entregar√° el coche con el combustible necesario para que la persona que reciba el veh√≠culo pueda dirigirse a una estaci√≥n a recargar el combustible de su elecci√≥n, independientemente del nivel de combustible al momento de la recogida del coche.¬†¬†

2.3 Sobre el vehículo a transportar….  

  • ¬†El veh√≠culo debe estar en condiciones t√©cnicas y legales para ser transportado. Esto incluye que el coche est√© en funcionamiento, tenga la matr√≠cula en regla y la ITV vigente.¬†¬†
  • ¬†Si el conductor llega a retirar el coche, y no est√° en condiciones de ser recogido, por cual sea el motivo, se considerar√° que el servicio ha sido realizado. No habr√° reembolso de dinero. Aseg√ļrese de que el coche est√© listo para la recogida seg√ļn las condiciones acordadas.¬†¬†
  • Si el coche se aver√≠a en el trayecto, se puede trasladar el veh√≠culo en gr√ļa al lugar que el cliente o vendedor decidan, en un radio de 40km desde el lugar de la aver√≠a. Luego de dejar el coche averiado en el sitio seleccionado por el cliente o vendedor, el servicio estar√° finalizado. Es decir, no se retomar√° el traslado luego del posible arreglo del coche.¬†¬†
  • No se trasladan coches el√©ctricos.¬†¬†
  • Para coches con m√°s de 20 a√Īos, nos reservamos el derecho a cancelar el transporte en base al a√Īo y estado del coche.¬†¬†

2.4 Sobre la cancelación del servicio…  

  • Si el servicio se cancela con m√°s de 24 horas de anticipaci√≥n al horario de entrega, te ofrecemos un VALE por el valor pagado o te reembolsamos tu dinero menos un cargo de gesti√≥n de 50 euros.¬†¬†
  • Si el servicio se cancela con menos de 24 horas de anticipaci√≥n al horario de entrega, te ofrecemos un VALE por el valor pagado menos 75 euros por gesti√≥n o te reembolsamos tu dinero menos un cargo de gesti√≥n de 75 euros.¬†¬†

ART. III - SERVICIO DE IMPORTACI√ďN

  • La Empresa ofrece servicios de importaci√≥n de coches, facilitando la adquisici√≥n de veh√≠culos espec√≠ficos solicitados por el Cliente. 
  • El Cliente proporcionar√° a la Empresa informaci√≥n detallada sobre el veh√≠culo deseado, incluyendo marca, modelo, a√Īo, caracter√≠sticas espec√≠ficas y cualquier otra especificaci√≥n relevante.   

3.1 Cotizaciones y Pagos 

  •  La Empresa proporcionar√° al Cliente una cotizaci√≥n detallada que incluya el coste del veh√≠culo, impuestos de importaci√≥n, tarifas de transporte y gesti√≥n de importaci√≥n. 
    acordado en la cotizaci√≥n para iniciar el proceso de importaci√≥n del veh√≠culo. 
  • El Cliente deber√° revisar y aceptar la cotizaci√≥n proporcionada por la Empresa antes de proceder con la importaci√≥n del veh√≠culo. 
  •  El Cliente deber√° realizar el pago por adelantado del total del valor de importaci√≥n seg√ļn lo acordado en la cotizaci√≥n para iniciar el proceso de importaci√≥n del veh√≠culo.  

3.2 Proceso de Importaci√≥n 

  • Una vez recibido el pago, la Empresa iniciar√° el proceso de importaci√≥n del veh√≠culo de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por el Cliente. 
  • La Empresa se encargar√° de todos los tr√°mites aduaneros y de importaci√≥n necesarios para asegurar la llegada del veh√≠culo y nacionalizaci√≥n de este. La empresa entregar√° el coche matriculado y nacionalizado, siempre que el veh√≠culo cumpla con la normativa de homologaci√≥n, itv, hacienda y que tr√°fico conceda la autorizaci√≥n al cliente final. Si no la concede, el cliente tendr√° que retirar el veh√≠culo de las instalaciones de la empresa. 
  • El veh√≠culo podr√° ser utilizado por nuestros gestores de importaci√≥n para realizar cualquier tipo de tr√°mite relacionado con la homologaci√≥n y matriculaci√≥n en territorio nacional. La entrega del veh√≠culo importado se realizar√° en Barcelona ciudad, a menos que se acuerde lo contrario. 
  • El Cliente tiene la opci√≥n de solicitar la entrega del veh√≠culo en un punto espec√≠fico dentro del territorio espa√Īol que no sea Barcelona. En caso de que el Cliente elija esta opci√≥n, se aplicar√° un coste adicional por la entrega en funci√≥n de la distancia y los gastos de transporte asociados. El Cliente ser√° informado previamente sobre el coste adicional y deber√° aceptarlo antes de proceder con la entrega en el punto especificado. 
  • La Empresa se compromete a coordinar la entrega del veh√≠culo en el punto especificado por el Cliente de manera oportuna y eficiente, utilizando servicios de transporte confiables y seguros. 
  • Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que haya una persona autorizada disponible en el punto de entrega para recibir y firmar la recepci√≥n del veh√≠culo. En caso de que el Cliente no pueda estar presente en el momento de la entrega, deber√° designar a una persona autorizada para recibir el veh√≠culo en su nombre y proporcionar la documentaci√≥n necesaria para identificar a dicha persona. 
  • La Empresa no se hace responsable de cualquier da√Īo, p√©rdida o robo que pueda ocurrir despu√©s de que el veh√≠culo haya sido entregado y firmada la recepci√≥n por parte del Cliente o su representante autorizado. 

3.2 Entrega y Plazos de Entrega 

  • La Empresa har√° todos los esfuerzos razonables para cumplir con los plazos de entrega acordados con el Cliente. Sin embargo, los plazos de entrega pueden verse afectados por factores fuera del control de la Empresa, como retrasos aduaneros, tr√°fico, hacienda o problemas de transporte. 
  • El Cliente ser√° informado de cualquier cambio en los plazos de entrega tan pronto como sea posible.  

3.3 Cancelaciones y Reembolsos 

  • El Cliente tiene derecho a cancelar su pedido en cualquier momento antes de que la Empresa haya iniciado el proceso de importaci√≥n. Se reembolsar√° el dinero abonado menos una cantidad de doscientos euros por tr√°mites y gesti√≥n. 
  • Una vez que la Empresa haya iniciado el proceso de importaci√≥n, no se aceptar√°n cancelaciones y no se realizar√°n reembolsos, a menos que existan circunstancias excepcionales y previamente acordadas por ambas partes. 

3.4 Responsabilidad y Garant√≠as 

  • La Empresa se compromete a realizar sus servicios de importaci√≥n con el m√°ximo cuidado y diligencia. Nos hacemos responsables de cualquier da√Īo causado directamente por nuestras acciones negligentes o errores durante el proceso de importaci√≥n. 
  • La Empresa no se hace responsable de los da√Īos que puedan surgir como resultado del uso normal del veh√≠culo importado, incluidos, entre otros, los defectos de f√°brica, desgaste natural, deterioro debido a condiciones clim√°ticas o accidentes posteriores a la entrega del veh√≠culo. 
  • La Empresa no garantiza la idoneidad del veh√≠culo importado para un prop√≥sito espec√≠fico del Cliente, ni garantiza que el veh√≠culo est√© libre de defectos ocultos. Cualquier garant√≠a ofrecida por el fabricante del veh√≠culo se aplicar√° seg√ļn los t√©rminos y condiciones proporcionados por el fabricante. 
  • Es responsabilidad del Cliente inspeccionar el veh√≠culo en el momento de la entrega y notificar a la Empresa de cualquier da√Īo aparente o defecto en ese mismo momento. La Empresa no ser√° responsable de ning√ļn da√Īo o defecto que no se haya notificado en el momento de la entrega. 
  • En caso de que el Cliente notifique a la Empresa sobre un da√Īo o defecto causado por nuestras acciones negligentes durante el proceso de importaci√≥n, la Empresa se compromete a tomar las medidas necesarias para remediar la situaci√≥n, ya sea mediante reparaci√≥n, reemplazo o compensaci√≥n, seg√ļn lo acordado mutuamente con el Cliente. Siempre y cuando se pueda comprobar con evidencia que el da√Īo ha sido negligencia de la Empresa. 
  • En el caso de que el Cliente retrase la recogida del veh√≠culo importado m√°s all√° del plazo acordado, se aplicar√° una penalizaci√≥n por cada d√≠a adicional de almacenamiento a raz√≥n de 68,99 euros por d√≠a. 
  • La penalizaci√≥n por exceso de d√≠as de recogida se calcular√° a partir del d√≠a siguiente a la fecha acordada para la recogida del veh√≠culo y se acumular√° diariamente hasta que el Cliente realice la recogida. 
  • El Cliente ser√° responsable de pagar la penalizaci√≥n correspondiente al momento de la recogida del veh√≠culo. En caso de que la penalizaci√≥n acumulada exceda el valor total del veh√≠culo importado, la Empresa se reserva el derecho de retener el veh√≠culo hasta que se haya realizado el pago completo de la penalizaci√≥n. 
  • La Empresa se esforzar√° por notificar al Cliente sobre cualquier retraso en la recogida del veh√≠culo con la mayor antelaci√≥n posible, pero no se har√° responsable de los da√Īos o perjuicios que puedan surgir como resultado de dicho retraso. 

ART. IV - SERVICIO DE REVISI√ďN PRE-IMPORTACI√ďN

4.1 El plazo estimado del proceso de revisión…

  • Es de 7-10 d√≠as laborables seg√ļn disponibilidad, consider√°ndose siempre como primer d√≠a el d√≠a h√°bil siguiente a la contrataci√≥n. Dichos plazos son basados en el est√°ndar medio de respuesta de la empresa para cada tipo de revisi√≥n.¬†
  • No obstante, NO supone un plazo vinculante y puede sufrir demoras en funci√≥n de la carga de trabajo que en ese momento haya o por la disponibilidad de alguna de las partes, por tanto, no supone motivo de reclamaci√≥n alguna, el que por circunstancias puntuales de carga de trabajo o similar, el plazo de gesti√≥n de la revisi√≥n pueda ser mayor al estimado.¬†¬†¬†

4.2 El vendedor… 

  • Debe estar informado y de acuerdo con la revisi√≥n del veh√≠culo. Esto incluye la prueba de conducci√≥n por lo tanto el coche debe contar con seguro y gasolina.¬†
  • En caso de que el vendedor no autorice a nuestro t√©cnico a realizar la prueba de conducci√≥n o el coche no cuente con gasolina y/o seguro, la revisi√≥n se considerar√° hecha, por lo tanto, no se devolver√° dinero. En caso de que el cliente quiera programar prueba de conducci√≥n en otro momento deber√° pagar un importe extra correspondiente al 30% de la revisi√≥n.¬†¬†

4.3 NO habr√° derecho a ning√ļn reembolso ni VALE en estas situaciones:¬†

  • Si la revisi√≥n se cancela con menos de 24 horas laborables de antelaci√≥n a la cita. El horario para notificar la cancelaci√≥n es de lunes a viernes de 9:00 h a 17:00 h y s√°bados de 10:00 h a 14:00 h. Domingos y festivos no incluidos.¬†
  • Si el vendedor no se presenta o se niega a que realicemos la revisi√≥n cuando llegue el t√©cnico.¬†
  • Cualquier otro acontecimiento que impida al t√©cnico realizar el trabajo de revisi√≥n para el cual se ha desplazado.¬†

Se entenderá el servicio de revisión realizado, aplicando el importe pagado por dicho servicio a los gastos derivados del desplazamiento del trabajador, así como al tiempo de la agenda que no se ha podido cubrir con otra revisión. 

4.4 Si el vendedor se equivoca… 

A la hora de entregar el coche y el técnico revisa otro vehículo, el servicio se entenderá igualmente realizado y se deberá contratar otro servicio de revisión.  

4.5 Si la revisión se cancela… 

  • Hasta 24 horas antes de la hora de la cita, se generar√° √öNICAMENTE un VALE.¬†

Este VALE será válido para canjear por otra revisión por el mismo importe pagado previamente. Dicho VALE no tendrá caducidad y se podrá canjear informando al personal de Needcarhelp a indicándolo en los detalles del nuevo vehículo a revisar. 

Además, cabe la opción de cambio de categoría de vehículo y desplazamiento adicional abonando la diferencia a mayores. No se realizará reembolso económico. 

El horario para notificar la cancelación es de lunes a viernes de 9:00 h a 17:00 h y sábados de 10:00 h a 14:00 h. Domingos y festivos no incluidos. 

4.6 El servicio de revisión se entiende iniciado y, por tanto, no puede ejercerse el derecho de desistimiento… 

  • En el momento que el pago est√° realizado y nuestro personal ha iniciado el proceso de chequeo de datos para la gesti√≥n de la revisi√≥n, lo cual sucede en el mismo momento que se realiza el pago.¬†
  • Una vez iniciado el proceso de chequeo de datos, no puede ejercerse el derecho de desistimiento y, por tanto, no supone motivo de reclamaci√≥n ni petici√≥n de devoluci√≥n del importe pagado.¬†
  • Si el cliente no desea realizar la revisi√≥n contratada, obtendr√° √ļnicamente un VALE por el valor del mismo importe pagado que podr√° utilizar para la revisi√≥n de otro veh√≠culo de la misma categor√≠a.

Cabe la opción de cambiar de categoría de vehículo y desplazamiento adicional abonando la diferencia a mayores. No se realizará reembolso económico. Dicho VALE no tendrá caducidad y se podrá canjear contactando con el personal de Needcarhelp. 

4.7 Sobre nuestro técnico… 

  • El t√©cnico revisor tiene un plazo m√°ximo de 24 horas tras la revisi√≥n para enviarte el informe, fotos, v√≠deos y posteriormente llamarte. Todo se env√≠a junto, no se puede adelantar uno de ellos.¬†
  • El tiempo de carencia para comunicarse con el t√©cnico es de 14 d√≠as. Pasado este per√≠odo debe comunicarse directamente con el departamento de postventa al 911235122.¬†

4.8 Sobre la revisión… 

  • Tiene una duraci√≥n de una hora y quince minutos a dos horas, en funci√≥n del tipo de coche.¬†
  • Si la revisi√≥n comienza tarde por responsabilidad del vendedor y/o cliente se descontar√° del tiempo total destinado al servicio, ya que la agenda del t√©cnico no se puede retrasar.¬†¬†
  • El cliente del servicio tiene derecho a asistir acompa√Īado por una persona adicional. En total, solo podr√°n acudir a la revisi√≥n del veh√≠culo un m√°ximo de dos personas, incluyendo al contratante y su acompa√Īante para asegurar la agilidad del servicio.¬†
  • Needcarhelp no puede garantizar que las peritaciones de los veh√≠culos se realicen bajo las condiciones adecuadas para poder probar ciertos equipamientos como, por ejemplo, sensores de lluvia, sensores de luz, alertas de cambios de carril, luces adaptativas, c√°maras de visi√≥n nocturna, cruise control, entre otros. La empresa no aceptar√° reclamaciones sobre el funcionamiento de dichos equipamientos si no se han dado las circunstancias adecuadas para su comprobaci√≥n.¬†

4.9 Para una segunda revisión… 

  • Se te aplicar√° un 10% de descuento, para terceras revisiones tienes un 15% de descuento.¬†
  • Para aplicarlos debes comunicarte directamente con nuestro equipo de atenci√≥n al cliente al 911 23 51 22.¬†

ART. V - SERVICIO DE PAGO DEL VEH√ćCULO

5.1 Realización del pago: 

  • El pago del veh√≠culo se efect√ļa pulsando el bot√≥n ¬ęPagar veh√≠culo¬Ľ dentro del √°rea de usuario en la plataforma de cliente de Needcarhelp.¬†
  • La transacci√≥n se procesa a trav√©s de UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E, S.L. (NIF B67615393), con domicilio en Plaza Europa 22-24 Planta 4, M√≥dulo 2, L‚ÄôHospitalet de Llobregat (08902), [email protected]. UNNAX es una Entidad de Dinero Electr√≥nico supervisada por el Banco de Espa√Īa y registrada en el Registro Oficial de Entidades con el c√≥digo 6719.¬†

5.2 Plataforma de pago segura: 

  • La plataforma de pago permite realizar una iniciaci√≥n bancaria para concretar el pago de forma sencilla y segura.¬†
  • Se utiliza una cuenta escrow donde se deposita el dinero temporalmente. Posteriormente, el importe acordado se transfiere al usuario vendedor.¬†
  • Unnax, como Entidad de Dinero Electr√≥nico autorizada, est√° facultada para prestar servicios de pago, incluyendo informaci√≥n sobre cuentas e iniciaci√≥n de pagos, seg√ļn lo regulado en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre.¬†
  • A trav√©s de este sistema, tambi√©n se gestiona el pago a la entidad financiera si el veh√≠culo tiene una reserva de dominio o cargas relacionadas con la financiaci√≥n.¬†

5.3 Inmediatez del pago: 

  • El cliente puede escoger entre un pago autom√°tico o normal (sujeto a los tiempos de espera de una transferencia SEPA).¬†
  • El usuario comprador es consciente de que, al optar por un pago inmediato, su banco podr√≠a aplicar comisiones adicionales al precio del veh√≠culo.¬†
  • Esta modalidad permite al usuario vendedor tener la confirmaci√≥n del pago casi al instante, siempre que su banco lo permita.¬†
  • El usuario vendedor recibir√° el importe de la compraventa lo antes posible, dependiendo √ļnicamente de los bancos emisor y receptor.¬†

5.4 Modalidades de pago alternativas: 

  • Needcarhelp se reserva el derecho de modificar la forma de pago en cualquier momento.¬†
  • En caso necesario, se solicitar√° al usuario comprador realizar transferencias inmediatas u ordinarias a las partes involucradas.¬†
  • Las transferencias inmediatas ser√°n la forma de pago preferente cuando Needcarhelp lo considere oportuno, por ejemplo, si el servicio de pago a trav√©s de la plataforma no funciona correctamente.¬†
  • Needcarhelp no se hace responsable de interrupciones o fallos en la plataforma, cuya responsabilidad recae exclusivamente en los proveedores mencionados anteriormente.¬†
  • De igual manera, Needcarhelp no es responsable de retrasos en la emisi√≥n o recepci√≥n del dinero, ya que dependen de la plataforma y de los bancos emisores y receptores.¬†
  • Las partes eximen a Needcarhelp de cualquier responsabilidad por retrasos en el pago, fallos en la plataforma o inconvenientes relacionados con la transacci√≥n.¬†

Fecha de actualización: 08 de julio de 2024