🚗🏠 -10% DTO. en TRANSPORTE a casa🏠🚗

Tips para Cuidar tu Coche en Verano - NeedCarHelp

Tips para Cuidar tu Coche en Verano

car sea 600nw 1504714

¿Estás preparado para el calor y las largas horas bajo el sol que enfrenta tu coche en verano? Asegúrate de cuidar bien de tu vehículo para evitar contratiempos costosos y molestos.  

Aquí te ofrecemos consejos vitales para mantener tu coche en óptimas condiciones durante la temporada estival. 

Índice

Tips para Cuidar tu Coche en Verano:

1. Atención al Sistema de Refrigeración

Hacer un mantenimiento preventivo al sistema de refrigeración de nuestro coche puede salvarnos de averías caras.

¡Sobre todo si ocurre durante algún viaje lejos de casa! Por eso hay que prestar especial atención a la temperatura del motor y vigilar que no sobrepase la zona roja. 

⚠️ Una solución de emergencia puede ser encender la calefacción a tope para bajar la temperatura del motor ⚠️

2. Revisa los Neumáticos

Antes de emprender un viaje largo, verifica la presión de los neumáticos. La presión baja puede acortar la vida de los neumáticos considerablemente además de ponernos en peligro en la carretera. 

⚠️ Un consejo es poner la presión de los neumáticos cuando estén lo más fríos posibles. ⚠️

Los frenos tienen que estar siempre en buenas condiciones. ¡y mucho más en verano!

Hacer el cambio de pastillas a tiempo puede evitar gastarnos dinero en tener que cambiar los discos también. Es muy importante cambiar cada tres años el líquido de frenos ya que este pierde sus propiedades y puede dejarnos sin frenos cuando menos lo esperemos. 

⚠️ Cuando bajamos un puerto de montaña sobre todo en verano los frenos se fatigan mucho y pueden recalentarse y dejarnos SIN FRENOS ⚠️ 

Para evitar esto un consejo es intentar poner marchas cortas para usar el freno motor. 

3. Protégelo del Sol

Intentar en la medida de lo posible dejar el coche en la sombra o en el parking. Es muy perjudicial montarse en el coche después de haber estado expuesto al sol ya que los gases que se forman en el habitáculo son cancerígenos. 

Es recomendable antes de verano lavar a fondo el coche y proteger la pintura con ceras. También es recomendable proteger el cuero con productos de limpieza y acondicionadores de cuero para que con los rayos de sol no se agriete y pierda su aspecto. 

⚠️ Nunca debemos aparcar en verano debajo de los pinos ya que estos segregan resina que con el calor cae sobre nuestros coches y estropea la pintura ⚠️

4. Mantén el Sistema de Aire Acondicionado

El sistema de aire acondicionado es vital en días calurosos de verano. Por lo tanto antes de verano y antes de hacer un viaje largo es recomendable hacer una revisión de nuestra carga de gas, hacer una limpieza de los radiadores y cambiar el filtro de polen. 

⚠️ A partir de 80 km/h es mejor ir con el A/C que con las ventanillas bajadas ⚠️

5. Mantén el Inferior Fresco y Protegido

Durante el verano, el interior de tu coche puede convertirse en un horno, lo que puede causar incomodidad y dañar los materiales. Utiliza parasoles en las ventanas para bloquear la entrada directa de los rayos del sol y mantener el interior más fresco.  

Además, considera usar fundas reflectantes en el volante y los asientos para evitar que se recalienten y protegerlos del desgaste prematuro. Un interior fresco no solo es más cómodo para ti, sino que también ayuda a prevenir la formación de olores desagradables debido al calor extremo. 

¡Mantén tu coche fresco y agradable durante todo el verano! 

Con estos consejos, estarás preparado para enfrentar el calor del verano y mantener tu coche en excelente estado. Recuerda que un mantenimiento adecuado puede ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro.

¡Disfruta de tus viajes sin contratiempos!