fbpx
 

¿CÓMO EVITAR TIMOS AL VENDER TU COCHE?

¿CÓMO EVITAR TIMOS AL VENDER TU COCHE?

Si quieres evitar timos al vender tu coche, sigue estos consejos. ¡EVITARÁS SORPRESAS DESAGRADABLES! Aquí te explicamos cuáles son los timos más habituales y qué puedes hacer para evitar estos fraudes.

¡QUE NO FALSIFIQUEN CON LA DOCUMENTACIÓN DE TU COCHE!

Uno de los timos más conocidos consiste en que, cuando pones tu coche en venta, una persona te contacta y te pide que le envíes la documentación del vehículo por e-mail.

Pones tu coche en venta. Una persona te contacta y te pide que le envíes una fotocopia de la documentación del vehículo por e-mail. Te dirán que quieren comprobar algunos datos como excusa, y como lo verás totalmente normal cederás y lo enviarás. ¡MAL! Con ello te estafan y usan los datos para falsificar otros vehículos, para encubrir robos o apropiarse de ellos.

Ahora ya sabes que NUNCA debes enviar la documentación de tu coche, ya sea por medio digital o postal.  ¡Las comprobaciones se han de hacer en persona! A no ser que hayas identificado al comprador cara a cara y te transmita la suficiente confianza.

EL TIMO DEL INGLÉS

Esta vez el comprador que te contactará es extranjero y normalmente te hablará en inglés. Te dirá que quiere cerrar el trato pronto pero que no puede viajar a tu país. Cierras el trato con este supuesto comprador y te envía un cheque con una cantidad de dinero mayor que la establecida.

En unos días te pedirá por favor que le devuelvas la diferencia, y tú con toda la buena fe lo harás, puesto que entiendes que se trata de un error. Y de repente la persona se esfuma, y tras la desaparición descubres que se trata de un cheque sin fondo.

Así que no aceptes cheques normales, menos si son extranjeros porque no puedes verificar su veracidad fácilmente. Y si lo haces, confirma con tu banco que el dinero se encuentre disponible en tu cuenta antes de dar el coche o devolverle algún importe al comprador.

LA TRANSFERENCIA FALSA

Ahora el comprador te envía una orden o confirmación de transferencia de un banco extranjero. Claramente la transferencia nunca se ha realizado y la orden es falsa.

Así que, si de buenas a primeras te contacta alguien y presenta los 2 esquemas anteriores, ¡NO TE FÍES!

Si hablan en otro idioma, tienen fallos de ortografía graves o detectas que tienen fallos de concordancia debido a una mala traducción, sospecha y ante la duda NO LOS ATIENDAS.

REALIZA LA VENTA EN PERSONA

Siempre realiza la venta en persona, y antes de firmar nada identifica al comprador en el acto de compraventa mediante su DNI, NIE o CIF en el caso de que sea una empresa.

NOTIFICA LA VENTA DEL COCHE A LA DGT

Asegúrate de que el cambio de nombre se ha realizado. Por ello intenta ir personalmente con el comprador a una gestoría o a Tráfico a realizar la gestión. Y si no, el comprador debe enviarte una copia del permiso de circulación a su nombre.

Si no estás [email protected] de si se ha notificado la venta del coche a la DGT, hazlo tú antes de que hayan pasado 10 días desde la fecha de la venta.

Ahora ya sabes cómo evitar timos al vender tu coche. Pon en práctica nuestros consejos y comparte tu experiencia, ya sabes que nos encanta saber de ti. Por último síguenos por redes sociales y forma parte de nuestra comunidad:

No Comments

Post A Comment