fbpx
 

COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO EN 6 PASOS

COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO EN 6 PASOS

¿Quieres comprar un coche pero no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí te dejamos los pasos para comprar un coche de segunda mano definitivos!

Aquí leerás unos consejos básicos y muy útiles para que vayas más preparado antes de comprar un coche de segunda mano.

Son muchas las personas que han comprado coches sin tener ni idea sobre el tema y han acabado con coches problemáticos, se han gastado un dineral en reparaciones, y finalmente han tenido que malvenderlo.

Para no acabar así hay que prevenir estos errores siguiendo los pasos que te daré a continuación:

comprar un coche de segunda mano en 6 pasos

1. PONTE UN PRESUPUESTO LÍMITE

Antes de buscar nuestro coche de segunda mano deberíamos fijarnos un presupuesto límite para no perder el tiempo mirando opciones más caras y que quizás realmente no nos interesen.

2. LIMÍTATE A BUSCAR LO QUE NECESITAS

Lo ideal en este punto es tener de uno a tres posibles modelos de coche que nos gusten y se adapten a nuestras necesidades. Los criterios principales a tener en cuenta son el tipo de combustible, el tipo de tracción, el tipo de caja automática o manual, el tipo de color…

Este paso es importante porque os permitirá seleccionar unos cuantos favoritos y poder estudiar mejor sus variantes y sus puntos flacos.

3. ESTUDIA EL MERCADO DEL COCHE QUE QUIERAS COMPRAR

En este paso una vez que sepamos que variantes nos interesan procederemos a estudiar su mercado para orientarnos y saber el precio del coche de segunda mano que quieras comprar dependiendo del kilometraje, las variantes de motor y el equipamiento, entre otros.

En este punto se tata de monitorizar unos días el mercado que nos interesa, mirando que anuncios aparecen nuevos y que anuncios llevan ya tiempo. Tendremos que entender que un buen coche puede venderse en cuestión de pocos días o en pocas horas de ser publicado.

Un consejo es que en la medida de lo posible apliques los filtros en los buscadores para poder detectar cuando aparecen nuevos anuncios y no perder la oportunidad.

4. LLAMA DIRECTAMENTE AL VENDEDOR

Una vez seleccionados varios favoritos o anuncios interesantes nos comunicamos con sus propietarios.

Lo ideal es llamar por teléfono directamente ya que obtendremos mucha más información del tipo de personas con la que vamos a tratar más rápidamente que si lo hubiésemos hecho por mensajes de texto.

Se trata de hacer varias preguntas importantes al vendedor y hacer que nos conteste a ellas y no se vaya por las ramas.

Ejemplos de preguntas importantes son:

  • ¿Cuantos propietarios ha tenido?
  • ¿Ha pasado las revisiones periódicas?
  • ¿Tiene facturas de ellas?
  • ¿Que defectos exteriores, interiores y mecánicos tiene?
  • ¿Cuantas llaves tiene?
  • ¿Qué uso ha tenido?, ¿por dónde se ha usado?, ¿por carretera o por ciudad?

5. IR ACOMPAÑ[email protected] DE UN/A [email protected]

En el momento de ir a verlo en persona lo ideal es ir acompañ[email protected] de un/a [email protected] ya que si no hemos hecho esto antes o no lo hacemos a menudo nos pueden jugar factores en contra como el estrés, el nerviosismo y las emociones.

Hay que ir con la cabeza fría y no precipitarnos con la elección. Normalmente lo ideal y recomendable es utilizar el método de comparación, por eso es recomendable ir a ver varias opciones y no quedarse con la primera.

6. HAZ UNA LISTA DE LAS COSAS A REVISAR

Antes de ir a ver un coche lo ideal es preparar en casa tranquilamente una guía de cosas que mirar del coche porque sino en el momento nos distraeremos y pasaremos por alto muchos factores. Un ejemplo de lista puede ser:

      1. Comprobar la documentación
      2. Fijarse en el estado del interior
      3. Fijarse en estado de la carrocería
      4. Acabar con la parte mecánica.

Estos pasos para comprar un coche de segunda mano te serán muy útiles para antes de ir a ver algun vehículo.

Si necesitas ayuda en tu búsqueda de coche de segunda mano, ¡contacta con nosotros!

Puedes seguirnos por redes sociales en:

No Comments

Post A Comment