fbpx

LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES AL COMPRAR COCHE DE SEGUNDA MANO

LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES AL COMPRAR COCHE DE SEGUNDA MANO

¿Cuáles son los 4 errores más comunes al comprar coche de segunda mano? ¿Cómo evitarlos? A continuación te lo mostramos.

 

En el sector del automovilismo hay gente muy buena, pero también muy mala, que se intenta aprovechar de la ignorancia de los inexpertos.

 

Sabemos muy bien que no quieres comprar gato por liebre. Por esto hoy te traemos unos consejitos que te harán ahorrar dinero al comprarte un coche de segunda mano.

los 4 errores más comunes al comprar coches de segunda mano

1. VER EL COCHE CON POCA LUZ O CON LLUVIA

El primer error grave y que nos puede dar un gran disgusto es el hecho de ver el coche de noche o en condiciones con poca luz. Aunque sea en un parking con iluminación artificial es algo que tenemos que evitar siempre. La ausencia de luz natural hace que no se vean muchísimos defectos en la pintura, así como defectos en el interior que muy probablemente veríamos a plena luz de día.

 

La misma importancia tiene ver el coche con lluvia o cuando éste está mojado. Las partículas de agua cubren todos los posibles defectos que pueda tener la carrocería, ya sean picadas, rayadas o diferentes tonos de color. Por lo tanto, al estar mojado quedan debajo de esta capa ocultando todos estos defectos.

 

Si no lo tenemos en cuenta, al día siguiente de haber comprado el coche, nos podemos llevar una gran desilusión al verlo a plena luz del día. Así que… ¡mucho ojo!

no revisar coche a oscuras o día lluvioso

2. NO HACER UNA PRUEBA DE CONDUCCIÓN

El segundo error grave, es no hacer una prueba de conducción (conduciendo uno mismo el coche). Si el vendedor no quiere dejar conducir el coche es motivo suficiente para descartar ese coche. Ya que, un coche, por muy bonito que sea, no sirve de nada si funciona mal.  Un coche es una maquina diseñada para circular y no para estar parada. Es obligatorio probar el coche bien, intentar probarlo en diferentes regímenes, a diferentes velocidades, haciendo maniobras, y procurar circular en todas las marchas.

 

Durante el proceso no hay que distraerse ni permitir que nos distraiga el vendedor ni la música. Es muy importante intentar ir a altas velocidades. Ahí es cuando suelen salir los fallos, como pueden ser vibraciones, pérdida de potencia, fallo de motor, frenos alabeados o rodamientos gastados, entre otros.

 

Especial atención a los vendedores que intentan distraeros durante la prueba de conducción o que no aceptan que probéis el coche vosotros mismos.

test drive needcarhelp

3. NO OBTENER INFORMACIÓN DEL COCHE

El tercer error más grave es comprar el coche sin antes haber obtenido información sobre él. Lo primero que tenemos que ver es quién es la persona que nos vende el coche, y qué relación tiene con el mismo. Antes de nada, preguntaremos por la historia del vehículo, el número de propietarios, el historial de mantenimiento, la existencia de facturas de reparaciones y de revisiones periódicas. Con toda esta información nos iremos formando una imagen mucho más completa del coche. Es muy importante que tenga una buena historia documentada.

 

Además, antes de firmar el contrato, es muy recomendable sacar un informe de tráfico para así corroborar la información que nos ha contado el propietario.

4. IR A COMPRAR EL COCHE CON EMOCIONES

El cuarto error grave es ir a comprar con emociones. Es muy normal que cuando vamos a comprar un coche tengamos ese nerviosismo, esas ganas de comprarlo ya, nos imaginamos que ya es nuestro. Y nos olvidamos de revisarlo bien, dejamos por alto muchos aspectos que quizás no nos parecen importantes en ese instante y que realmente lo son. Para evitar esto es muy recomendable apuntar en un papel todas las cosas que tenemos que preguntar al vendedor y todo lo que hay que mirar. De esta manera iremos tachando cosas de esa lista y no se nos pasará nada por alto.

 

Es muy importante saber controlar las emociones y solamente tomar la decisión con la cabeza fría. Si no, corremos el riesgo de hacer una mala compra y acabar con un gran disgusto.

¡Ahora ya sabes cómo evitar LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES AL COMPRAR COCHE DE SEGUNDA MANO! Quizás también te puede servir este post para saber cómo hacer la transferencia de un coche entre particulares.

Si te ha gustado este post, compártelo, síguenos por redes sociales y forma parte de nuestra comunidad:

No Comments

Post A Comment