👉 -10%🎁 Ciudad Real Código REVISIONREAL10 👈
5 rutas en coche por España que no te puedes perder - NeedCarHelp

NeedCarHelp

5 rutas en coche por España que no te puedes perder

primer plano pareja coche mirando mapa low

España, un país de sorprendentes contrastes y rica diversidad geográfica y cultural, se despliega en una amplia gama de bellezas naturales que se reflejan en cada una de sus comunidades autónomas. Desde las soleadas costas hasta las montañas nevadas, pasando por ciudades históricas y parques naturales, cada región española promete un viaje por carretera inolvidable. A través de esta entrada, te invitamos a embarcarte en un recorrido por algunas de las rutas más espectaculares de España, explorando una ruta destacada por cada una de estas comunidades autónomas, para que puedas experimentar de primera mano la magia y el encanto único que este país ofrece al volante.

Ruta por la Sierra de Grazalema en Andalucía

sierra de grazalema

Andalucía, tierra de flamenco, tapas y sol, ofrece una mezcla vibrante de cultura, historia y naturaleza. Recorre los pintorescos pueblos blancos y los paisajes naturales de la Sierra de Grazalema, una zona de extraordinaria belleza natural. 

La Sierra de Grazalema es un tesoro natural en el corazón de Andalucía, conocida por ser una de las zonas más lluviosas de España, lo que contribuye a su rica biodiversidad. Destaca por sus formaciones de roca caliza y profundos cañones. Esta ruta incluye pueblos como Grazalema y Zahara de la Sierra, que ofrecen una mezcla encantadora de arquitectura tradicional andaluza y vistas espectaculares de la naturaleza circundante. Los amantes del queso no pueden perderse una visita a Villaluenga del Rosario, famoso por su queso de cabra payoya.

Mapa ruta 01 Andalucia

Ruta por la Costa Brava en Cataluña

cadaques cap de creus 1

Viaja a lo largo de la espectacular Costa Brava, con sus acantilados, calas escondidas y pueblos costeros llenos de historia. Cataluña ofrece una rica mezcla de arte, cultura y paisajes naturales, desde las montañas hasta el mar.

La Costa Brava, que se extiende desde Blanes hasta la frontera con Francia, es famosa por su belleza natural y sus aguas cristalinas. La ruta ofrece no solo playas y calas impresionantes, sino también pasa pueblos medievales como Pals. La ruta también es ideal para los aficionados a los deportes acuáticos, como el buceo o el paddle surf, y para los amantes de la buena comida, con la cocina de mar y montaña característica de la región.

 

Mapa ruta 02 Cataluna

Ruta por la Costa da Morte en Galicia

1101 compressor

Atraviesa la misteriosa y hermosa Costa da Morte, conocida por sus leyendas y su naturaleza salvaje. Galicia, con sus rías, mariscos y paisajes verdes, es una región mágica y llena de tradiciones.

La Costa da Morte, conocida por sus paisajes dramáticos y su rica historia y leyendas, se extiende desde Malpica hasta el cabo Finisterre, considerado en la antigüedad como el fin del mundo conocido. La ruta incluye faros emblemáticos como el de Fisterra, además de hermosas playas salvajes y pueblos con encanto como Muxía y Camariñas. Es una zona ideal para degustar mariscos frescos y platos tradicionales gallegos, y para explorar antiguos castros celtas y santuarios marianos.

 

Mapa ruta Galicia

¿Conoces nuestro servicio de transporte en 72h?

Todo desde casa, rápido y sencillo.

Ruta por la Sierra Norte de Madrid

2023042011245385219

Madrid, más allá de ser la capital de España y un centro de cultura y arte, ofrece en sus alrededores paisajes naturales impresionantes y pueblos llenos de historia. Escapa del bullicio de la ciudad y disfruta del aire puro y los paisajes de la Sierra Norte de Madrid.

La Sierra Norte de Madrid, una región de asombrosa diversidad natural y cultural, ofrece una ruta enriquecedora que atraviesa lugares emblemáticos como Buitrago del Lozoya, con su bien conservado casco medieval y muralla, y Rascafría, hogar del histórico Monasterio de El Paular. Esta área se destaca no solo por su belleza escénica, sino también por ser el hogar del Hayedo de Montejo, uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa. Ideal para los entusiastas del senderismo y la fotografía, la ruta del Camino del Agua en Garganta de los Montes despliega paisajes impresionantes, sumergiendo a los visitantes en la naturaleza y la historia de la zona. 

 

Mapa ruta madrid

Ruta por la Sierra de Mariola en la Comunidad Valenciana

bocairent

La Comunidad Valenciana es una región de contrastes, donde el azul del Mediterráneo se une con paisajes montañosos y una rica herencia cultural.

La Sierra de Mariola, situada entre Alicante y Valencia, es un parque natural que destaca por su rica flora y fauna. Esta ruta te lleva por pueblos con encanto como Bocairent, conocido por sus cuevas y arquitectura medieval, y Alcoy, donde puedes disfrutar de impresionantes vistas de los valles y montañas. La ruta es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos interesados en descubrir la historia y las tradiciones locales. Además, no puedes perderte la oportunidad de probar la rica gastronomía de la zona, que incluye platos como el arroz al horno y la olleta.

 

Mapa ruta CValenicana

👉 ¡Todavía te quedan muchas rutas por descubrir!

Por supuesto, España está llena de rutas fascinantes en cada una de sus comunidades autónomas, cada una con su propia belleza y singularidad. Sin embargo, mencionarlas todas nos llevaría mucho tiempo… Así que, aunque no podamos cubrir todas las rutas en esta entrada, te animamos a que, con las llaves en mano, salgas y descubras por ti mismo las maravillas que aguardan en cada rincón de este hermoso país.

Solo hay una excusa que aceptamos: si aún no tienes tu compañero de cuatro ruedas para recorrer algunas de las mejores rutas de España, podemos ayudarte: Revisamos el coche que quieras antes de comprarlo y, si te convence, te lo traemos a casa. Des de cualquier punto de España hasta tu puerta. Toda la información del Servicio de Transporte de coches aquí.

También te podrían interesar...