¿Qué es la pegatina verde de la DGT y qué vehículos la llevan?
Índice Si tienes coche, seguro que en algún momento te has preguntado qué significa la pegatina verde de la DGT que ves en algunos parabrisas.
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Hoy vas a descubrir algunos consejos que te harán ahorrar muchísimo dinero. ¡Bien, empezamos!
Los motores diésel fabricados en este siglo poco a poco han ido evolucionando. Para poder llegar a estos niveles de eficiencia y rendimiento los fabricantes han tenido que desarrollar nuevos sistemas y mecanismos para cumplir sobre todo con las emisiones que imponen los gobiernos.
Y os preguntaréis… «¿y dónde está el problema?». El problema está en que todos estos componentes están fabricados y diseñados para que cumplan con su función hasta finalizar el periodo de garantía, ¡y no más! Por lo tanto, de serie, ya tienen una vida útil muy limitada y corta. Y por otra parte es el propio conductor quien influye en más de un 50% en la durabilidad de estos componentes.
Evitar o posponer estas averías es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Vamos a descubrir cuáles son estas averías tan caras que puedes evitar!
Inyectores sucios, es un problema habitual en coches con cierto kilometraje. La suciedad acumulada evita que el inyector pulverice como es debido el combustible y nos provoca menos potencia y más consumo. Esta suciedad se va acumulando poco a poco y, sin darnos cuenta, el coche empieza a consumir más o pierde potencia. 🔥
Para prevenir que esto pase más rápido de lo debido hay que:
Más de una vez hemos oído hablar de estas siglas. Y es que a muchos conductores les produce escalofríos y sudor frio escuchar lo que puede costar una avería por estos dos componentes.
Vamos por partes:
FAP (filtro antipartículas) en otro componente anticontaminación, la función del cual se basa en retener e incinerar las partículas nocivas de los gases de escape. La vida útil de este componente está limitada por su capacidad física, es decir cuando se llena, se tiene que cambiar. Esto tarda en llenarse aproximadamente unos 250/300 mil km en condiciones favorables. Al conducir un coche con este sistema, de alguna manera, nos tenemos que adaptar a él si no queremos pagar reparaciones muy costosas. Para ralentizar este proceso hay que:
El turbo es un sistema de sobrealimentación, en pocas palabras:
El componente que más sufre es la hélice ya que esta está sometida a un régimen de giro altísimo. Estos componentes son fabricados con unas tolerancias muy pequeñas y ajustadas para ofrecer el máximo rendimiento. Por eso necesitan unas condiciones de trabajo adecuadas:
¡Ahora ya sabes cómo evitar las averías más caras en coche Diesel!
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