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¬ŅC√≥mo Evitar las 4 Aver√≠as m√°s Caras en Coche Diesel? - NeedCarHelp

¬ŅC√≥mo Evitar las 4 Aver√≠as m√°s Caras en Coche Diesel?

2018 06 28 averias

Hoy vas a descubrir algunos consejos que te harán ahorrar muchísimo dinero. ¡Bien, empezamos!

Los motores diésel fabricados en este siglo poco a poco han ido evolucionando. Para poder llegar a estos niveles de eficiencia y rendimiento los fabricantes han tenido que desarrollar nuevos sistemas y mecanismos para cumplir sobre todo con las emisiones que imponen los gobiernos.

Y os preguntar√©is… ¬ę¬Ņy d√≥nde est√° el problema?¬Ľ. El problema est√° en que todos estos componentes est√°n fabricados y dise√Īados para que cumplan con su funci√≥n hasta finalizar el periodo de garant√≠a, ¬°y no m√°s!¬†Por lo tanto, de serie, ya tienen una vida √ļtil muy limitada y corta. Y por otra parte es el propio conductor quien influye en m√°s de un 50% en la durabilidad de estos componentes.

Evitar o posponer estas averías es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Vamos a descubrir cuáles son estas averías tan caras que puedes evitar!

√ćndice

1. Inyectores

Inyectores¬†sucios, es un¬†problema¬†habitual en coches con cierto kilometraje. La suciedad acumulada evita que el inyector pulverice como es debido el combustible y nos provoca menos potencia y m√°s consumo. Esta¬†suciedad¬†se va acumulando poco a poco y, sin darnos cuenta, el coche empieza a consumir m√°s o pierde¬†potencia. ūüĒ•

Para prevenir que esto pase m√°s r√°pido de lo debido hay que:

  • Rellenar gasoil¬†en gasolineras de marca blanca y en gasolineras con poca afluencia de coches. Estas gasolineras tienen un mantenimiento muy escaso y los propios tanques est√°n sucios.
  • Evita ir siempre a¬†bajo r√©gimen del motor, esta man√≠a de muchos hace que en vez de ahorrar en consumo acaben pagando el doble en reparaciones.
  • Peri√≥dicamente hay que¬†apretar el acelerador¬†y subir el r√©gimen del motor para que el sistema de combustible coja m√°s presi√≥n y de esta manera se auto limpie y saque los peque√Īos residuos acumulados.
  • Posponer¬†y no realizar los cambios de filtros cuando toca, provoca que el sistema de inyecci√≥n trabaje forzado y acabe no filtrando las impurezas del gasoil y estas acaben¬†rompiendo los inyectores¬†ya que son elementos con tolerancia muy peque√Īas y un min√ļsculo grano de arena puede hacer que dejen de funcionar. Y por √ļltimo evita calentar el coche en parado, es una practica muy com√ļn que no solo afecta a la vida de los inyectores, sino que a todo el motor.

2. Sistema anti-contaminaci√≥n ERG‚Äč

Más de una vez hemos oído hablar de estas siglas. Y es que a muchos conductores les produce escalofríos y sudor frio escuchar lo que puede costar una avería por estos dos componentes. 

Vamos por partes:

  1. ¬ŅQu√© es la EGR?
    • Sus siglas en ingl√©s son¬†‘Exhaust Gas Recirculation’¬†que traducido es¬†‘Recirculaci√≥n¬†de los Gases de Escape’.¬†
    • Este peque√Īo componente se empez√≥ a instalar en los motores para poder cumplir con las normas anticontaminaci√≥n, y lo que hace es reducir los gases nocivos.¬†
  2. ¬ŅC√≥mo?
    • En los gases de escape siempre queda¬†ox√≠geno que no se quema con el combustible. La EGR vuelve a meter parte de estos gases de escape otra vez hacia el motor para que definitivamente se quemen. De esta manera se optimiza la combusti√≥n reduciendo los gases nocivos. El trabajo de la EGR, que es una¬†peque√Īa v√°lvula,¬†es orientar los gases de escape o bien hacia el tubo de escape o bien para que vuelvan a entrar al motos.¬†
  3. ¬ŅQu√© debemos hacer para posponer la aver√≠a de este componente?
    • Lo primero es realizar los cambios de aceite cuando toca, as√≠ como poner el¬†aceite homologado para nuestro motos y lo segundo¬†evitar circular solo con el r√©gimen bajo del motor.¬†

3. Sistema anticontaminaci√≥n FAP‚Äč

FAP (filtro antipart√≠culas)¬†en otro componente anticontaminaci√≥n, la funci√≥n del cual se basa en¬†retener e incinerar las part√≠culas nocivas de los gases de escape.¬†La vida √ļtil de este componente est√° limitada por su capacidad f√≠sica, es decir cuando se llena, se tiene que cambiar. Esto tarda en llenarse¬†aproximadamente unos 250/300 mil km¬†en condiciones favorables. Al conducir un coche con este sistema, de alguna manera, nos tenemos que adaptar a √©l si no queremos pagar reparaciones muy costosas. Para ralentizar este proceso hay que:

  1. Cambiar el aceite¬†mucho m√°s a menudo ya que un mal estado del aceite acorta directamente su vida √ļtil.¬†
  2. Tener en cuenta para qué vamos a utilizar el coche, este sistema no puede funcionar bien si solo circulamos en ciudad, por lo tanto, debemos de pensar que uso le vamos a dar a nuestro coche.
  3. Debemos de respetar los ciclos de regeneración del FAP, durante este proceso el filtro hace una incineración de todo el hollín acumulado. 

4. Turbo‚Äč

El turbo es un sistema de sobrealimentación, en pocas palabras: 

  • Es el encargado de meter forzadamente aire al motor¬†aprovechando la inercia de los gases de escape.¬†

El componente que m√°s sufre es la h√©lice ya que esta est√° sometida a un r√©gimen de giro alt√≠simo. Estos componentes son fabricados con unas tolerancias muy peque√Īas y ajustadas para ofrecer el m√°ximo rendimiento. Por eso necesitan unas condiciones de trabajo adecuadas:¬†

  1. En primer lugar, debemos de evitar pegar acelerones desde regímenes muy bajos del motor. 
  2. En¬†segundo lugar, debemos respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motos. Al turbo no le har√° mucha gracia que de buena ma√Īana con el motor a√ļn frio nos pongamos a acelerar bruscamente, ni tampoco le har√° gracia si despu√©s de una conducci√≥n por autopista lleguemos a la gasolinera y apaguemos el motor sin esperar al menos un minuto para que el aceite enfr√≠e el turbo.¬†
  3. Por¬†√ļltimo, una de las cosas que afecta mucho a la vida de mecanismo¬†es la calidad del aceite.¬† No vale la pena ahorrar unos euros en el momento de escoger el aceite, ya que en un futuro ese ahorro nos puede salir muy muy caro.¬†

¡Ahora ya sabes cómo evitar las averías más caras en coche Diesel!

Adem√°s, tambi√©n te puede servir este post para saber c√≥mo preparar tu coche para venderlo. ¬ŅSabes qu√© otras aver√≠as se pueden presentar?