Aprovechando que nos dedicamos a revisar coches de segunda mano, queremos ayudarte en este proceso y darte algunas recomendaciones sobre cómo comprar un coche de segunda mano fiable:
Índice
Las 4 mejores Webs Para Comprar Coches De Segunda Mano
Sin duda la mejor plataforma para comprar coches de segunda mano. Encontrarás coches de particulares, talleres, compraventas y concesionarios de toda Europa.
Te ofrece vehículos únicamente ubicados en España y lo bueno es que podrás encontrar coches de segunda mano y de km 0.
Lo mejor de esta plataforma es que, a parte de encontrar anuncios de coches publicados por los vendedores, tú puedes crear un anuncio diciendo que buscas un determinado tipo de coche. De este modo, te llegarán ofertas sin tener que buscarlas.
Además tienen todo tipo de vehículos: motos, furgonetas, caravanas, karts, quads y hasta recambios y accesorios.
Encontrarás coches de toda Europa, además de motos, caravanas, furgonetas, camiones, etc… Es de las plataformas con más opciones y variedad.
Consejos para la búsqueda del coche
Alertas y filtros
En todas las plataformas anteriores puedes crearte alertas para que te llegue un mail cada vez que salga un coche con las características que elijas: modelo, precio, kilómetros y ubicación.
Te recomendamos que crees un mail solo para recibir alertas de coches interesantes. Desde Gmail puedes crearte un mail nuevo y añadirlo a tu bandeja de entrada en el móvil.
Así concentrarás todos los mails relacionados con la búsqueda del coche, ahorrarás tiempo y no se te escapará ninguno.
En cuanto a los filtros de ubicación… ¡No te pongas límites! Si encuentras el coche de tus sueños en la otra punta de España, quédate en casa que nosotros lo revisamos por ti. 😊👌
Contamos con una red de técnicos por toda España que van al lugar donde esté el coche para revisarlo, sacar un informe + fotos y vídeos y asesorarte sobre su estado actual. ¡Es la forma más fácil y segura de comprarte un coche! Encuentra más información de nuestro servicio aquí.
Define muy bien el coche que necesitas
Si no sabes lo que quieres tienes un abanico muuuuy grande de posibilidades. Conclusión: cuanto más especifiques más sencillo es.
¿Gasolina o Diesel?
La pregunta del millón. Aunque antiguamente la gasolina era más cara que el diesel, últimamente están a la par, incluso llegando a estar más barata la gasolina.
- Gasolina: Los coches de gasolina gastan más, por ello son recomendables para hacer viajes cortos en ciudad.
- Diesel: Sale a cuenta si en tu día a día haces viajes largos en autopista porque gastan menos y puedes notar el ahorro.
¿Eléctrico, Híbrido o Gasolina/Diesel?
Para elegir bien es necesario reflexionar sobre cómo nos movemos durante la semana, donde trabajamos y en general nuestro estilo de vida: ¿viajamos mucho con el coche? ¿quién lo usa? ¿cuántos kilómetros hacemos al día?…
- Eléctrico: Perfecto si por ejemplo haces 150-200km diarios y tienes un espacio en el parking donde trabajas o en tu casa para enchufarlo y cargarlo. Los coches eléctricos no contaminan directamente pero sí indirectamente, ya que el reciclaje de las baterías hoy por hoy es un proceso muy costoso que apenas se realiza.
- Híbrido: No se recomiendan para viajes largos en autopista porque el motor eléctrico (en general) no funciona a más de 120km/hora. En cambio, si lo usas para ciudad es perfecto.
- Gasolina/Diesel: Son los coches de toda la vida, más baratos que los eléctricos y los híbridos. Se adaptan bien a la ciudad y a las autopistas.
Los coches que usamos nosotros
Para que te hagas una idea… Estos son los coches diesel que usan los revisores para moverse entre ciudades. Calcula que hacen de 200 a 600 km diarios:
- Seat Ibiza Diesel 1.9 TDI (Sergei, Barcelona)
- Volkswagen Caddy 2.0 TDI (Adri, Madrid)
- BMW 525D (Pablo, Madrid)
- Volkswagen Golf 1.9 TDI (Chema, Alicante)
- BMW 320D (Sergio, norte)
- Ford Focus 1.6 TDGI (Rafa, Valencia)
- Volkswagen Passat 2.0 TDI (Jaume, Barcelona)
- Audi A3 1.9 TDI (Roberto, sur)
Decantarse por un modelo u otro
Es muy recomendable estudiar el modelo escogido y buscar información sobre el mismo para obtener opiniones de otros que ya lo han usado. Así podrás descartar variantes como fallos de fábrica o motores problemáticos. Y te enfocarás en escoger el mejor motor porque sabes que da menos problemas que otro.
San Google te dará la respuesta buscando por ejemplo “motorización de Bmw”.
Cómo saber si el coche está a buen precio
Un truco para detectar si el coche está a buen precio es coger 10 anuncios de coches similares, sumar sus importes y dividirlo entre 10 para ver el precio medio de mercado.
Una vez tienes el precio medio compáralo con el precio del coche que te interesa. Si el que te interesa está muy por encima de la media significa que está bastante más caro de lo normal actual.
Cómo detectar si un anuncio de coches es falso
Si haciendo el cálculo anterior detectamos que el precio del coche es mucho más barato que el precio medio de mercado debemos alertarnos. Algo no va bien, tan barato es raro. O bien esconde algo o bien es un anuncio falso cuyo objetivo probablemente sea que le adelanten el dinero y desaparecer con el.
Qué hacer antes de ir a ver el coche
Te proponemos estos deberes antes de ir a ver el coche de segunda mano que quieras comprar, independientemente de que sea concesionario o particular:
- Pregúntale al vendedor por el libro de mantenimientos y si puede demostrarlos con alguna factura.
- Pregúntale por la historia del coche:
- Cuántos propietarios ha tenido
- Desde cuando lo tiene
- Si ha tenido golpes o accidentes
- Si hay algo que no funciona bien
- Cuándo vence la ITV
- Cuántas llaves tiene.
- Con toda esta información, es interesante sacar un informe de tráfico en la DGT (8,60€) para corroborar las palabras del vendedor.
Si toda la información concuerda y nos parece razonable el precio ya podemos ir a ver el coche. O mandar a un técnico imparcial para que lo revise en persona 😉. Es la mejor opción cuando el coche está en la otra punta de España jejeje

2 comentarios en “Cómo comprar un coche de segunda mano fiable”
Hola muy buenas yo he sido estafado por HR motor he comprado una furgoneta iveco daily del 2018 con 105.000 km se supone resulta que en los primeros días cuando empecé a andar con ella me dio fallos de luces y muchas cosas lo llevé a arreglar a su taller estuvo tres semanas allí y resulta que no hicieron nada al día siguiente salió otra vez las luces y tal y cual resulta que lo llevo a la Iveco oficial para ver lo que tenía apagando lo de mi bolso y resulta que la furgoneta habían borrado unas cuantas centralitas los kilómetros y en otras habían dejado el consumo de combustible y los kilómetros reales que resulta que fueron 190,990 les mando los papeles de la Iveco que me sacaron de la centralita y resulta que no se quiere hacer cargo la empresa que los kilómetros era mentira así que iré a juicio con ellos os digo para los que habéis comprado coches o vayáis a comprar para que no compréis los que habéis comprado coches os aconsejo que vayáis a la casa oficial de cada coche y certifiquéis los kilómetros en la casa para ver si son reales
Hola Adrián es una lastima tu caso, te deseamos mucha suerte en todo el proceso. Por eso la importancia de realizar una revisión profesional previa a la compra, te aseguras realmente del estado del coche y te evitas problemas futuros; igualmente según nuestra experiencia, los coche de casa oficial a veces tienen problemillas también 🙄😅 así que es mejor asegurarse antes de…